Tras el paso devastador del huracán «Otis» por Acapulco y Coyuca de Benítez en Guerrero, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que más de 330 mil usuarios se vieron beneficiados con la tarifa cero en sus consumos eléctricos.
Durante una conferencia conjunta celebrada este lunes desde Palacio Nacional, autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la CFE presentaron un informe detallado de las acciones tomadas para la rehabilitación de la infraestructura eléctrica y de agua en las regiones afectadas.
El titular de la Conagua, Germán Arturo Martínez Santoyo, resaltó la inversión de 777 millones de pesos en 61 acciones destinadas a mejorar la distribución del agua en la zona afectada. Además, se destacó la instalación de 25 estaciones de rebombeo y una planta potabilizadora con el objetivo de garantizar el suministro de agua potable a la población.
Por su parte, el director general de la CFE, Manuel Bartlett, explicó que más de 3,600 trabajadores participaron en la reparación de los daños ocasionados por el huracán, los cuales ascendieron a más de 4,201 millones de pesos en daños a la infraestructura eléctrica.
Bartlett enfatizó la estrategia de la CFE de visitar «casa por casa» para identificar las necesidades de cada usuario y brindar la atención necesaria. Gracias a esta estrategia, 331,200 usuarios se beneficiaron con la tarifa cero en sus consumos eléctricos.