Se ha informado que las variaciones climáticas han provocado daños a la vendimia en las regiones de Champaña y Borgoña en Francia. Ya que el termómetro no sube más de los 10 grados, a pesar de que hace días las temperaturas eran de 20 grados.
Lo cual ha provocado que se enciendan varias fogatas, ejemplo de ello es, la zona de Westhoffen, cerca de Estrasburgo, donde los agricultores de frutas Daniel y Nathalie Dettling usan velas y calentadores para controlar los daños causados por las heladas.
«No vamos a poder salvarlo todo, está claro. Hay frutas que son más sensibles que otras. Los melocotones y albaricoques necesitan un cuidado urgente … Esta noche poco más y lo perdemos todo. Admito que no estábamos preparados al 100 por ciento. Tuve mis dudas pero finalmente salimos de esta, expresó el agricultor Daniel Dettling.
Por lo cual, los agricultores franceses temen que pueda repetirse, lo que sucedió en el año 2017, que fueron las heladas de abril las que aniquilaron parte de la vendimia; y se cosechó un 16% menos que en años anteriores. A lo cual varios viticultores padecieron consecuencias económicas.