Un colectivo de mujeres feministas en Chile cantó la versión feminista de «Mi muñeca me habló» de 31 minutos frente a la Catedral de la Santísima Concepción.
Alrededor de 30 mujeres se reunieron frente al templo religioso para cantar la canción feminista de la canción de 31 Minutos: ‘Mi Muñeca me habló”.
La canción, entonada por los colectivos feministas, dice así:
“Mi muñeca me habló/me dijo lucha/ que no se puede repetir/ lo que pasa en mi país“, y que también invita a “que en marzo las mujeres salgan todas a la calle”.
Tras entonar la emotiva canción, el colectivo reafirmó su lucha contra la violencia de género:
“Seguiremos durante los días , meses y años si es necesario luchando para que las mujeres tengamos los derechos y la dignidad que por tanto tiempo se nos han negado y por sobre todo, mientras existan mujeres violentadas, abusadas y asesinadas”.
31 Minutos es un divertido programa chileno conformado por títeres que son irónicas imitaciones de personajes de la televisión de aquél país.
Fue creado por Álvaro Díaz y Pedro Peirano y se emitió por primera vez en la Televisión Nacional de Chile el 15 de marzo de 2003 y toca temas como los derechos de los niños, el cuidado del medio ambiente y el mundo del periodismo.