El expresidente boliviano Evo Morales insistió este sábado desde Argentina, donde llegó el pasado jueves, en que no hubo fraude en las elecciones celebradas en su país en octubre pasado y volvió a cuestionar el accionar de la Organización de Estados Americanos (OEA).
A través de su cuenta en la red social Twitter, Morales hizo alusión a tres informes que, aseguró, “destruyen” los argumentos sobre un supuesto fraude electoral.
Según precisó Morales, se trata de tres informes elaborados por el estadounidense Walter Mebane, profesor de la Universidad de Michigan, por el Centro de Investigación Económica y Política (CEPR), de Washington, y por “más de cien expertos de prestigiosas universidades”.
Morales aseguró que estos “tres informes serios destruyen los argumentos de los golpistas sobre las elecciones en Bolivia y desnudan el fraude de la OEA”, organismo que denunció “graves irregularidades” en los comicios presidenciales del 20 de octubre.
“Los tres estudios afirman que no hubo fraude y ganamos en la primera vuelta. Además, los 98 expertos piden a la OEA retractarse de su informe y solicitan al Congreso de Estados Unidos investigar la auditoría fraudulenta apadrinada por (el secretario general de la OEA, Luis) Almagro”, dijo Morales.
Los tres estudios afirman que no hubo fraude y ganamos en la primera vuelta. Además, los 98 expertos piden a la @OEA_oficial retractarse de su informe y solicitan al Congreso de #EEUU investigar la auditoría fraudulenta apadrinada por Almagro.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 14, 2019