Hace unas horas fue difundido un video del presunto atacante de París, en el que llama a más yihadistas a emprender ataques terroristas en Europa.
La grabación fue difundida a través de Telegram por el Estado Islámico (EI), contenido cuya veracidad no ha podido ser confirmada.
En el video se ve a un sujeto, no identificado, cubierto con un pasamontañas, que habla en francés, invitando a sus «hermanos y hermanas» a no esperar más y continuar con los ataques contra «la tierra de los infieles”.
Además, justificó sus actos señalando a los países occidentales por sus ofensivas militares.
“Son ustedes quienes han comenzado a bombardear al Estado Islámico. Me dirijo a Francia y a sus ciudadanos: Son ustedes quienes han comenzado a matar a los musulmanes. Si quieren que esto pare, hagan presión a su Gobierno”, expresó en el video.
El sujeto fue identificado por diversas fuentes gubernamentales (de manera extraoficial) y por medios de comunicación como Khamzat Azimov, el señalado como responsable del ataque con cuchillos contra varias personas en el centro de París.
Azimov nació en Chechenia en 1997 y se nacionalizó francés en 2010. Si bien no contaba con antecedentes criminales, sí figuraba dentro de una lista de personas sospechosas de extremismo religioso.