Anoche se llevó a cabo en Nueva York la gala de las “100 personas más influyentes” del año de la revista Time.
A dicha ceremonia acudieron los seleccionados por la publicación, así como diversas figuras de la política, las artes y la sociedad.
Pero quienes más llamaron la atención son los estudiantes de Marjory Stoneman Douglas High School, de Parkland, Florida, quienes a raíz del tiroteo escolar ocurrido el 14 de febrero entablaron una lucha a favor del control de armas, convirtiéndose en un referente de esta causa.
Varios de los asistentes elogiaron lo realizado por los jóvenes, encabezados por los estudiantes Cameron Kasky, Jaclyn Corin, David Hogg, Emma González y Alex Wind.
«Los admiro mucho», señaló presentadora de televisión Samantha Bee, quien no pudo ocultar su emoción por estar cerca de ellos en la gala.
Por su parte, el actor Ben Platt, se mostró contento por ver a los jóvenes de Florida conviviendo con el resto de las personas reconocidas por Time.
En tanto que Rajesh Panjabi, CEO de Last Mile Health, expresó que lo realizado por los jóvenes de Parkland confirma que “realmente nuestro futuro está en nuestras manos”, reconociendo el intenso activismo que han mostrado en los últimos meses.