El acercamiento entre Estados Unidos y Corea del Norte comienza a tomar forma, ya que se dio el primer encuentro entre funcionarios de ambos países, según informó Donald Trump.
El mandatario estadounidense confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que la semana pasada se reunió Mike Pompeo, jefe de la CIA, con el líder norcoreano Kim Jong Un.
Mike Pompeo met with Kim Jong Un in North Korea last week. Meeting went very smoothly and a good relationship was formed. Details of Summit are being worked out now. Denuclearization will be a great thing for World, but also for North Korea!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de abril de 2018
«Mike Pompeo se reunió con Kim Jong Un en Corea del Norte la semana pasada. La reunión fue muy fluida y se formó una buena relación», detalló el presidente norteamericano.
Este encuentro surgió como para iniciar un contacto más directo entre ambas naciones y preparar el encuentro de Trump con Jong Un, el cual podría darse en mayo según el propio magnate ha dejado entrever.
«¡La desnuclearización será algo grandioso para el mundo, pero también para Corea del Norte!», agregó el mandatario de Estados Unidos, ya que este es el principal objetivo del acercamiento entre los dos países.