Una denuncia realizada ante la Policía Ambiental de Cali, Colombia, generó la detención de un diseñador de modas argentino, por la posesión de pieles animales.
El ciudadano argentino, de quien no se han brindado sus datos personales, no opuso resistencia a la detención y señaló que ignoraba que la venta de estos productos fuese ilegal en territorio colombiano.
La Policía de Cali encontra 49 bolsos de piel de babilla, dos bolsos con plumas de aves, cinco bolsos de avestruz, 35 bolsos de pitón, un par de zapatos para dama hechos con piel de pitón, cuatro cinturones con herraje de piel de babilla, 27 pieles de conejo, 10 pieles completas de pitón, dos pieles completas de anaconda, dos pieles completas de avestruz, 53 retazos de piel de avestruz, 62 retazos de conejo, 203 retazos de piel de pitón y 201 escamas de pirarucú.
Ahora, el diseñador argentino será sometido a un proceso judicial que le podría traer una sentencia de entre 2 y 7 años de cárcel.
Eliécer Zorrilla, intendente jefe de la Policía Ambiental de Cali, confirmó que los productos se encuentran en custodia mientras se continúa con el proceso legal, al termino del cual serán destruidos.
Con @ProteccionPonal #Ambiental en operativos para la protección del #MedioAmbiente capturamos un #Argentino y le incautamos pieles de🐍🐊y gran cantidad de 💼👜👛👢🎒 hechos con pieles @Region4Policia @AlcaldiaDeCali @SeguridadCali @mindefensa @MinAmbienteCo @PoliciaColombia pic.twitter.com/0bBuh5v4hE
— BG. Juan Carlos Rodríguez Acosta (@PoliciaCali) February 28, 2018