Surgió un nuevo escándalo sexual en el que se ha visto envuelto otro médico en Estados Unidos, se trata del neurólogo argentino Ricardo Cruciani.
El médico latinoamericano de 63 años fue arrestado en Nueva York por violación y otros delitos sexuales, pero salió libre al declararse inocente y pagar una fianza de un millón de dólares.
Las acusaciones fueron realizadas por 6 pacientes que fueron atendidas por Cruciani entre 2002 y 2014, en el hospital neoyorkino Monte Sinaí.
En este hospital, el médico argentino era el encargado de la división de cuidado paliativo, siendo un especialista reconocido en el tratamiento a pacientes con dolor crónico por diversos padecimientos.
Los abusos señalados por las víctimas incluyen besos forzados, tocamientos, sexo oral obligado y relaciones sexuales no consentidas.
Estas acciones se mantuvieron durante mucho tiempo ante la desesperación de las víctimas para controlar el dolor que padecían, ya que Cruciani era uno de los pocos especialistas en esta materia.
El detalle es que el argentino se encontraba en libertad condicional, pues ya había sido procesado anteriormente por este tipo de delitos en Pensilvania.
Ante estas últimas acusaciones tuvo que «negociar» para obtener la libertad condicional: se tuvo que declarar culpable, perdió su licencia médica y se le registró como ofensor sexual.
En total, ya son 17 las víctimas que han denunciado los abusos de Cruciani en 12 años de práctica médica en Pensilvania, Nueva York y Nueva Jersey. No se descarta que surjan más pacientes que se unan a las denunciantes.
Las investigaciones continúan, mientras tanto las víctimas exigen que se haga justicia, pues denuncian que al médico argentino se le ha dado un trato distinto, con mucha consideración.