La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó que la tienda Bodega Aurrera ubicada en Las Américas, en la zona centro del país, registró el precio más bajo para la canasta básica, con un costo de 735 pesos. Este análisis se realizó dentro del programa «¿Quién es quién en los productos?» que compara los precios de 24 productos esenciales.
En la zona centro norte, otra tienda Bodega Aurrera en Culiacán, Sinaloa, presentó un costo de 758.50 pesos, mientras que en la zona sur, el Chedraui de Plaza del Carmen en Solidaridad, Quintana Roo, ofreció la canasta básica a 763.80 pesos. En la zona norte, Soriana Híper Río en Tijuana, Baja California, tuvo un precio de 812.50 pesos. El precio más alto fue encontrado en Walmart Express Periférico en Tlalpan, Ciudad de México, con 1,015.30 pesos.
La canasta básica incluye productos como aceite vegetal, arroz, azúcar, carnes de res y cerdo, frijoles, huevos, verduras y frutas, entre otros. La Profeco destacó que en la segunda quincena de mayo, el precio promedio nacional fue de 811.84 pesos, mostrando estabilidad en comparación con principios de año.