‘Foxconn’ ha informado la falta global de chips y de otros elementos electrónicos que ha ido aumentando los pasados meses, debido a la ausencia de un pronóstico, por lo cual, opinaron que esta vez se podrá solucionar hasta el año siguiente 2022.
Como es sabido, ‘Foxconn’ es una fábrica reconocida por ensamblar productos electrónicos, la mayoría de ‘Apple’ y otros de ‘Amazon’, ‘Acer’, ‘Dell’, ‘Google HP’ y demás.
Por ello, dichos clientes tendrán conflictos este año, ya que el CEO de ‘Foxconn’ anunció que no podrá cumplir con ciertos pedidos por la falta de elementos ya mencionada.
Asimismo, Nikkei Asia, mencionó que se espera que esto dure solo hasta el segundo trimestre del siguiente año. Ya que provocará una pérdida cerca del 10% de los pedidos que tenían planeado tomar.
Sin embargo, la crisis por falta de componentes electrónicos y chips ha afectado a todos. Ejemplo de ello es Taiwan que se está quedando sin agua debido a una sequía. Por lo que se verá como solución crear en un futuro nuevas fábricas de ‘Foxconn’.