Consejos para decorar con papel pintado

Los decoradores más reconocidos a nivel mundial han traído de vuelta el uso del papel pintado como decoración, ya que brindan un estilo único al hogar, además de que su instalación es muy sencilla.

Para colocarlos se usan autoadhesivos y removibles. Son fabricados con materiales resistentes al agua y la humedad, por lo cual, se puede usar en los baños.

Así mismo, existe en diferentes tamaños, diseños y texturas, por ejemplo: los florales, los que dan un aire de naturaleza; los que imitan la madera, el ladrillo, tela; los geométricos y a rayas, entre otros más.

Por ello, se aconseja usar el papel sólo en una o dos paredes como máximo, y que estas sean contiguas y no enfrentadas, ya que pueden dar la sensación de reducir el espacio; sin embargo, el uso adecuado de estos determina espacios, además de darle un estilo único a la habitación o el área.

A su vez, es primordial elegir bien la pared donde se planea colocar el papel pintado, tomando en cuenta el tamaño de la habitación para así poder elegir su diseño.

De igual manera, elegir la combinación entre el color de la pared y el papel pintado es primordial para crear un buen efecto en el hogar, incluso, se puede combinar con el estilo que se tenga en otra área.

Por otra parte, nunca se debe olvidar el tipo material con el que está hecho, así como conocer su superficie y acabado, o si es lavable o no, qué tanto resiste la luz y los rayos del sol.