El fiscal especial acusó a Paul Manafort de manipular testigos del caso que se le sigue por delitos financieros, por lo que pide que lo metan a la cárcel.
Robert Mueller, fiscal especial para la investigación de la trama rusa, denunció esta mañana a Paul Manafort, ex jefe de campaña de Donald Trump, por manipular a testigos del caso que se le sigue por delitos financieros, por lo que además pidió se le envíe a prisión.
El equipo de trabajo de Mueller ha podido acreditar que el excolaborador del presidente Trump se puso en contacto con posibles testigos considerados en la investigación en su contra, vía telefónica y mediante un servicio de mensajería encriptado.
Estas acciones son consideradas como una flagrante violación a la libertad condicional en la que se encuentra desde 2017, por lo que se pidió al juez de la causa que se le revoque esta medida y sea enviado a prisión.
Los delitos por los que se le procesan tienen que ver haber trabajado para gobiernos extranjeros entre 2006 y 2017, sin haberlo notificado al Gobierno de Estados Unidos ni a las autoridades respectivas, como la marca la legislación estadounidense.
Estas acusaciones se desprendieron de la investigación realizada por el mismo Mueller, para encontrar lazos entre Rusia y la campaña presidencial de Trump.