El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, obligó a una mujer a besarlo en la boca, durante un evento público en Corea del Sur.
Uno de los líderes mundiales más controversiales del mundo es Rodrigo Duterte, el presidente de Filipinas, quien este domingo se volvió a meter en una polémica por forzar a una mujer a besarlo en la boca.
Los hechos ocurrieron en un evento realizado en Seúl, en el que el mandatario filipino encabezó un evento con trabajadores de ese país que viven en Corea del Sur, tras una gira de tres días por ese país.
En una parte del acto, Duterte invitó a dos mujeres a subir al estrado para regalarles unos libros (copias de “El altar de los secretos”).
“Tienes que pagarme con un beso, ¿estás preparada para besarme?», le dijo Duterte a la trabajadora filipina, indicándole que el beso sería en los labios no en la mejilla.
Tras dudar, accedió y los asistentes ovacionaron el acto.
Al difundirse el video en redes sociales, se generaron reacciones diversas en torno al hecho, tomando en cuenta los escándalos en los que Duterte se ha involucrado por su comportamiento políticamente incorrecto y misógino.