Es la primera tormenta subtropical de la temporada, deja efectos en Alabama y Mississippi, y se presume que impactará en Florida esta tarde.
La temporada de ciclones tropicales aún no inicia formalmente para el Atlántico y ya comienza a generar estragos la primera tormenta subtropical, llamada “Alberto”.
Este fenómeno meteorológico se encuentra sobre el Golfo de México, rozando las zonas de la costa sureste de Estados Unidos y enfilándose a impactar Florida.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC), esta tormenta mantiene vientos sostenidos de 104 km/h y una velocidad de 15 km/h, la cual mantendrá su curso hacia el norte.
Por este motivo se ha puesto en alerta a varias zonas, en específico la zona de Pensacola y el tramo comprendido entre la desembocadura del río de Suwannee hasta Navarre, en donde se esperan inundaciones.
La alerta también alcanza a zonas como Tampa y Miami, en donde se han cancelado eventos conmemorativos por el Memorial Day.
Subtropical Storm #Alberto Advisory 13A: Alberto Moving Slowly Northward Toward the Coast of The Florida Panhandle. https://t.co/VqHn0uj6EM
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) May 28, 2018