Justo después de haberse desarrollado, el domingo, un encuentro de futbol entre la Universidad de Chile y la Universidad de Concepción, una mujer de 28 años denunció que fue violada por un grupo de hombres vestidos como hinchas del primer equipo.
Al día de hoy, la víctima se encuentra ingresada en estado de shock en una clínica de la zona oriente de Santiago, desconociéndose aún la identidad de los abusadores, aunque la policía está evaluando grabaciones que registraron la agresión.
El ataque se dio en las cercanías de la estación de metro Ñuble, próximas al Estado Nacional de la capital chilena, en el municipio de Ñuñoa, donde se celebró la justa deportiva, que finalizó alrededor de las 19:15 horas.
Se señala que el grupo de hombres llevó a su víctima hasta una plaza para violarla y robarle algunas de sus pertenencias. La agredida logró por sus medios llegar a su hogar, donde narró la sucedido a su esposo, que la trasladó de inmediato a un centro de salud.
El caso está bajo investigación del Ministerio Público del municipio, que no pudo interrogar al instante a la mujer, debido al estado en quedó tras el suceso. Las primeras indagaciones las ha hecho la 35ª Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros.
“La víctima manifestó que tres de estos individuos (del grupo que la agredió) la habrían intimidado con un cuchillo, trasladándola hacia un lugar alejado de la luz pública, donde habrían procedido a sustraerle su teléfono celular y posteriormente a abusar sexualmente de ella”, indicó la policía.
La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, condenó los hechos. «Haremos todas las acciones necesarias para que todas las mujeres se sientan protegidas», dijo la funcionaria, que anunció un trabajo focalizado con las autoridades de Metro para evitar este tipo de abusos, que, según sostuvo Plá, no son aislados dentro de la red y sus alrededores.
Por su parte, la barra oficial del equipo de futbol Universidad de Chile, Los de Abajo, repudió la violación grupal afirmando en un comunicado que “No toleraremos que cobardes de esa calaña vistan nuestra camiseta. Si en efecto fueron hinchas de la U, sepan que los encontraremos”.