El Gobierno de los Estados Unidos extendió su advertencia por el tema de inseguridad en Quintana Roo, ya que ha sugerido a sus connacionales empresarios reducir sus inversiones en dicha entidad.
Como cada año, a principios del 2018, Estados Unidos lanzó su alerta de seguridad, listado que incluye ciudades peligrosas para visitar, en la que detallaba que Quintana Roo era poco confiable, incluso prohibió a sus empleados de gobierno visitar dicho lugar.
El mes pasado pidió a su embajada retirarse de Playa del Carmen y esta semana emitió un comunicado dirigido a sus empresarios a través de las cámaras de comercio para reducir y, en un futuro cercano, evitar o detener inversiones en dicha entidad.
Considera que es un riesgo para sus connacionales estar en dicho territorio, sugiere otras entidades ubicadas en la Península de Yucatán, como Campeche y por supuesto señala como de alta recomendación a Yucatán, este último con la mejor evaluación por el Índice de Paz en México para realizar inversiones.
Ante este exhorto, la Cámara de Comercio Americana (American Chamber of Commerce) sugiere a sus integrantes a no invertir en un futuro cercano en Quintana Roo.