Una niña de tres años disparó contra su madre embarazada, a quien hirió de gravedad, tras detonar por accidente un arma que encontró en el automóvil de su familia, de acuerdo con informes de la Policía estadounidense proporcionados al canal ABC7.
El incidente ocurrió el martes al interior de un estacionamiento en la localidad de Merrillville, en el estado de Indiana. El padre de la menor había dejado el arma cargada dentro del coche mientras se dirigía a una tienda.
La madre, la niña y un hermano de un año se quedaron en el auto, y mientras esperaban, la pequeña empezó a jugar con la pistola y le disparó a su madre desde el asiento de atrás, a la altura del pecho.
La mujer herida, de 21 años y con seis semanas de gestación, fue llevada al hospital, y tiempo después, trasladada por vía aérea a otra clínica de Chicago, según indicó el diario Chicago Tribune. El padre, también de 21 años, se encuentra detenido.
“Fue un incidente desafortunado y negligente que debería haber sido evitado y nunca debería haber pasado”, apuntó el jefe de Policía de Merrillville, Joseph Petruch.