El sábado por la noche se realizó la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, a la cual no asistió Donald Trump por segundo año consecutivo.
Ese no fue el hecho trascendente, sino el discurso que dio en ese evento la comediante Michelle Wolf, quien fue invitada a amenizar la cena.
Wolf brindó un discurso cargado de humor ácido dirigido contra el propio Trump y su equipo de trabajo, especialmente Sarah Sanders, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca.
Las palabras de la comediante fueron tan subidas de tono que, por momentos, varios de los invitados hicieron silencios de incomodidad.
Al día siguiente hubo reacciones diversas entre los asistentes, ya que algunos salieron satisfechos por la participación de Wolf, mientras que otros más criticaron sus expresiones.
El hecho no pasó desapercibido para Donald Trump, quien se pronunció sobre ese acto a través de su cuenta de Twitter:
The White House Correspondents’ Dinner was a failure last year, but this year was an embarrassment to everyone associated with it. The filthy “comedian” totally bombed (couldn’t even deliver her lines-much like the Seth Meyers weak performance). Put Dinner to rest, or start over!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 30 de abril de 2018
“La cena de corresponsales de la casa blanca fue un fracaso el año pasado, pero este año fue una vergüenza para todos los asociados”, expresó el presidente de Estados Unidos, refiriéndose a la comediante como “sucia”.
The White House Correspondents’ Dinner is DEAD as we know it. This was a total disaster and an embarrassment to our great Country and all that it stands for. FAKE NEWS is alive and well and beautifully represented on Saturday night!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 30 de abril de 2018
En otro tuit, el magnate escribió que “la cena de corresponsales de la Casa Blanca está muerta como la conocemos. Esto fue un desastre total y una vergüenza para nuestro gran país y todo lo que representa”.
La Asociación de Corresponsales se ha posicionado sobre esta situación, a través de su presidenta Margaret Talev, quien no se disculpó, pero tampoco aplaudió la participación de la comediante Michelle Wolf.
«El programa de anoche estaba destinado a ofrecer un mensaje unificador sobre nuestro compromiso común con una prensa vigorosa y libre a la vez que honramos la cortesía, excelentes informes y ganadores de becas, no para dividir a las personas. Desafortunadamente, el monólogo de la animadora no tuvo el espíritu de esa misión», declaró Talev.
Aunque después reviró un poco, al expresar que «la comedia busca provocar el pensamiento y el debate. Y ciertamente lo ha hecho».