El presidente Donald Trump fue criticado por usar vocabulario calificado como racista, al hacer señalamientos contra el estado de California por su resistencia a aplicar políticas antimigrantes.
El mandatario hizo uso de su medio favorito, su cuenta de Twitter, para arremeter contra las acciones del gobernador Jerry Brown.
There is a Revolution going on in California. Soooo many Sanctuary areas want OUT of this ridiculous, crime infested & breeding concept. Jerry Brown is trying to back out of the National Guard at the Border, but the people of the State are not happy. Want Security & Safety NOW!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de abril de 2018
“Hay una revolución en marcha en California. Muchas zonas santuario quieren estar FUERA de este concepto ridículo de cría (breeding) infestado de crimen. (El gobernador) Jerry Brown está tratando de retirar a la Guardia Nacional de la frontera, pero la gente del estado no está contenta. Quiere seguridad y protección AHORA”, publicó el mandatario.
El tuit en cuestión surgió para resaltar que en San Diego se apoyó una demanda federal contra leyes a favor de los migrantes surgidas del gobierno de California, las cuales le impedían a la Policía local y a los negocios cooperar con Migración.
El detalle es que la palabra “breeding” tiene una connotación muy negativa, apuntaron varios periodistas y activistas.
“Breeding” significa “cría” o “reproducción”, concepto que tiene una completa connotación animal, según la opinión de panelistas de la cadena CNN.
“Los perros y caballos se crían. Su uso, en el mejor de los casos, deshumaniza a los inmigrantes a los que parece referirse”, recalcaron.