Ayer se informó del suicidio cometido por una mujer boliviana, quien en conjunto con su pareja violó en repetidas ocasiones a su propia hija de 8 años.
La mujer en cuestión fue identificada como Maribel R.C., de 26 años, quien sostenía una relación sentimental con R.J.V.E., sujeto que se encuentra en la cárcel purgando una pena.
Los abusos fueron cometidos precisamente en la cárcel, durante las visitas que que Maribel y sus hijos realizaban a R.J.V.E.
Las agresiones sexuales fueron grabadas por la propia madre de la menor.
Y es que el caso había permanecido desconocido por mucho tiempo por las autoridades, quienes se percataron del hecho luego de que algunos reos le descubrieran a la pareja de Maribel los videos, grabados en su teléfono móvil.
Fue así como Maribel pudo ser detenida y procesada por las vejaciones contra su hija y por grabar y, al parecer, distribuir esos videos.
Los hechos fueron confirmados por Francisco Vidaurre, director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV).
Los agentes han confirmado la existencia de por lo menos 50 videos con abusos contra la menor, en los que aparecen la hoy fallecida y su pareja.
Maribel fue trasladada a un separo de la FELCV apenas este domingo. Recibió visitas de familiares, quienes la cuestionaron por sus delitos, reiterándole que no la apoyarían.
Esto pareció haber llevado a Maribel a quitarse la vida, ahorcándose en su celda, utilizando como lazo su propia ropa.
Las autoridades investigan si los abusos se limitaron a los cometidos en la cárcel, o si también ocurrieron en la casa de Maribel.