Este viernes la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) escuchó a familiares cercanos de personas que fueron asesinadas o desaparecidas por crímenes de estado, cometidos por el régimen del expresidente peruano Alberto Fujimori.
Los familiares exigieron la intercesión de la CIDH para anular el indulto que el presidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgó al exmandatario y que éste regrese a prisión para cumplir con el resto de la sentencia que se le dictó en su momento, por delitos de lesa humanidad.
«Hoy quedó muy claro que el indulto fue contrario a derecho, que es una medida de impunidad y que debe ser revocado», expuso Viviana Krsticevic, directora del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), quien acompañó a las víctimas ante la CIDH.
Esta opinión la comparten miles de peruanos, ya que dos días antes de darse el indulto presidencial, el actual mandatario Kuczynski se salvó de ser destituido, luego de que 10 legisladores cercanos a Fujimori decidieron abstenerse de votar en el proceso que se le abrió a presidente en funciones por supuestos actos de corrupción.