En Chile se intoxicaron 174 personas que consumieron mayonesa en mal estado, informaron las autoridades de Salud, caso que fue catalogado como el caso más grave de esta índole desde 2014.
Andrea Gutiérrez, secretaria de Salud, informó que de todos estos casos, seis han sido confirmados de salmonella, mientras que 26 están hospitalizados.
«Tenemos 174 casos que han consultado en los servicios de urgencia de varios establecimientos de la región, tanto en el ámbito público como en el ámbito privado», añadió Gutiérrez.
Según las autoridades de salud, dicha mayonesa fue consumida en un restaurante que se ubica en Lota, a unos 530 kilómetros al sur de Santiago.
Lino Alarcón, quien es el jefe de la Unidad de Seguridad Alimentaria, señaló que dicho establecimiento se mantendrá clausurado hasta que presente todas las medidas de sanidad correspondientes.
“Estas eran básicamente la manutención de estas materias primas y elaborar alimentos con productos crudos, como pasó con la mayonesa», agregó.
Alarcón precisó que una vez que se realice el sumario correspondiente, el recinto podría enfrentar su cierre definitivo.