El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró hoy que a pesar de los esfuerzos de voceros del Gobierno de Estados Unidos para “torpedear” el diálogo entre el Gobierno y la oposición, las negociaciones en República Dominicana continuarán.
«Por más esfuerzos que hagan voceros del Gobierno de Estados Unidos para torpedear el diálogo y generar condiciones de violencia, el pueblo venezolano defenderá su independencia y la paz que hemos consolidado gracias a nuestra democracia constituyente», aseguró Arreaza a través de Twitter.
Para el jefe de la diplomacia venezolana las declaraciones en Madrid del subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, son «reveladoras».
«Viaja a darle órdenes directas a la Unión Europea (UE) para que siga agrediendo a Venezuela. Sería triste que la UE continúe sometiéndose a los dictámenes injerencistas, racistas y guerreristas de (el presidente de EUA) Donald Trump», escribió en otro tuit.
Shannon informó ayer en rueda de prensa, tras un encuentro en Madrid con autoridades españolas, que Estados Unidos ha tomado la decisión de aplicar sanciones contra determinados venezolanos que considera responsables de violentar el proceso democrático en el país caribeño.
En la actualidad varios cargos o excargos venezolanos, entre ellos militares, se encuentran sancionados por el Gobierno estadounidense.