Aunque en Argentina es legal el aborto en esta circunstancia, un decreto de un gobernador impide que se le puede practicar a la menor.
Un crimen conmocionó a Argentina: una niña de 10 años fue violada por su padrastro y resultó embarazada, y hoy le es negada la posibilidad de abortar.
El caso ocurrió en Salta, una de las localidades más conservadoras del país. La menor fue violada en reiteradas ocasiones por su padrastro, hecho que no fue conocido por la mamá de la niña sino hasta que la llevó al hospital por dolores en el abdomen.
En Argentina está permitido el aborto bajo estas circunstancias y cuando hay riesgo para la vida de la madre, en cualquier momento del embarazo.
El detalle es que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, firmó un decreto que impide el aborto después de las 12 semanas de gestación, en tanto la víctima tiene ya 19 semanas de embarazo.
Esta situación generó una ola de protestas de activistas que buscan la legalización del aborto. De hecho, esta situación será sometida a votación de la Cámara de Diputados el 13 de junio.