Hace unos minutos se hizo el anuncio oficial del nacimiento del bebé de Kate Middleton y el príncipe Guillermo.
El alumbramiento fue a las 11:001 horas, siendo un varón que pesó 8 libras y 7 onzas (3.827 kilógramos), detalló la oficina del Palacio de Kensington en un comunicado.
Her Royal Highness The Duchess of Cambridge was safely delivered of a son at 1101hrs.
The baby weighs 8lbs 7oz.
The Duke of Cambridge was present for the birth.
Her Royal Highness and her child are both doing well.
— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) 23 de abril de 2018
En dicho informe, se señala que Middleton, duquesa de Cambridge, y el bebé se encuentran en perfecto estado de salud.
Este es el tercer hijo de la pareja real, los nombres planteados eran Arthur y Alice dependiendo del género; el niño será el quinto en la línea de sucesión del trono, tras el Príncipe Carlos, el propio Guillermo y sus otros dos hijos: George (4 años) y Charlotte (2). Por primera vez en la historia, y gracias a la ley que introdujo la igualdad de género en la sucesión en el el 2013, la niña no se verá relegada en el caso de un hermano varón.
Mediante un tweet acompañado con un video, la Familia Real informó que se ha colocado un aviso en la explanada del Palacio de Buckingham luego del anuncio del nacimiento del tercer hijo de Duque y Duquesa de Cambridge.
A notice has been placed on the forecourt of Buckingham Palace following the announcement of the birth of The Duke and Duchess of Cambridge’s third child.@KensingtonRoyal pic.twitter.com/82ZCB7F2aQ
— The Royal Family (@RoyalFamily) 23 de abril de 2018