El actual candidato a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores, Luiz Inacio Lula da Silva, solicitó a la Corte Suprema que detenga su arresto por una condena de sobornos, la cual fue ratificada la semana pasada.
El abogado del también expresidente brasileño, Cristiano Zanin, especificó en un comunicado que Lula ha pedido al Supremo Tribunal de Justicia de Brasilia que impida su arresto hasta que agote sus apelaciones.
La semana pasada, un panel conformado por tres jueces falló por unanimidad ratificando el veredicto de culpabilidad por sobornos y lavado de dinero, incluso incrementó su pena de nueve a 12 años de prisión.
Además de esto, uno de los jueces declaró que el Lula da Silva debería de ser arrestado tan rápido como la corte declaré los detalles del fallo a la defensa, algo que podría tardar hasta un mes.
El actual candidato a la presidencia es acusado de aceptar la promesa de un apartamento de una empresa constructora a cambio de otorgarle contratos.
Él ha rechazado los cargos y dice que el juicio uno de los más acelerados que se han realizado en un tribunal en Porto Alegre obedece a motivos políticos.