El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) aprobó el diseño de las boletas electorales electrónicas para las Diputaciones Locales y Ayuntamientos, así como el orden de los emblemas de los partidos políticos y candidaturas independientes.
Estas boletas, que contarán con medidas de seguridad confiables y de calidad, incluirán información detallada sobre las elecciones, las personas candidatas y los cargos a los que se postulan.
Además del diseño de las boletas, se aprobó la utilización de otras documentaciones, como actas electorales y testigos del voto, en las casillas especiales con urnas electrónicas.
Estas casillas, establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), se instalarán en lugares estratégicos como la Central de Autobuses de Monterrey y el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, para facilitar el voto de las personas en tránsito y fuera de su sección electoral.
Este proceso, que se llevará a cabo en modalidad de prueba piloto vinculante, busca garantizar la seguridad y la practicidad en la jornada electoral del 2 de junio.