El consorcio de origen francés RIMSA (Veolia) posee un largo historial de daños ambientales provocados en México: incendios, mal manejo de residuos peligrosos y contaminación de ríos, son algunas de las acciones contaminantes en las que han incurrido.
En México no solo contaminan los mexicanos sino también las empresas extranjeras y uno de estos casos lo representa el consorcio francés Veolia, al cual pertenece la empresa Residuos Industriales de Multiquim (RIMSA).
Este grupo empresarial dedicado al ramo del manejo de residuos y temas afines ha dejado una estela de contaminación y daños ambientales en México.
Los cuestionamientos y acusaciones contra Veolia – RIMSA incluyen la contaminación de mantos freáticos, ríos y terrenos.
De igual forma, sus malas prácticas en estas delicadas actividades han ocasionado incendios que por la naturaleza de los materiales dejaron un grave impacto ecológico.
Estas faltas e irresponsabilidades generaron acciones de parte de las autoridades. En el caso de RIMSA, ya le han cerrado dos plantas (Mina y Reynosa), pero a pesar de eso han logrado reabrir prolongando los daños ambientales.
Más información en:
https://www.veolia.es/especialistas-manejo-residuos-industriales-peligrosos
https://www.rds.org.co/es/novedades/planta-de-termovalorizacion-de-residuos-en-ciudad-de-mexico
https://diariodechiapas.com/portada/consuman-fraude-veolia-intocable/