Cabeza de Vaca está jugando sucio: Américo Villarreal

En conferencia de prensa el gobernador electo de Tamaulipas, informó que hay ocho órdenes de aprehensión que están por ser liberadas, una en su contra.

El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, aseguró en conferencia de prensa, que las próximas horas existe la posibilidad de que sea detenido, así como otros miembros de su equipo de trabajo, a consecuencia de varias órdenes de aprehensión.
Villareal Anaya, aseguró que el actual mandatario de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tuvo una reunión con un juez, con el fin de que se liberen por lo menos ocho órdenes de captura, de las cuales, una está dirigida hacia su persona.
“Hace unos momentos hemos recibido información de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca se reunió con un juez, que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio, para tramitar y liberar ocho órdenes de aprehensión en contra de las autoridades electas y miembros del partido al aparecer en contra mía”, señaló Villareal, miembro del partido Morena.
Asimismo, afirmó que que el hecho era un plan maquiavélico y penoso, que tiene como objetivo imponer medidas de terror judicial, que perturben la paz social y que obstaculice la llegada de la cuarta transformación a Tamaulipas.
A solo 10 días que salga del poder García Cabeza de Vaca y de la toma de protesta de Américo, se cuando se toma esta medida,
“Esta medida es inaceptable. Y no lo vamos a permitir, a pesar de esta situación quiero enviarles un mensaje muy claro y contundente: nosotros estamos dispuestos a enfrentarlos en cualquier escenario, porque la gente nos conoce bien, sabe quiénes somos y sabe también que no somos iguales”, dijo.
Villarreal Anaya, denunció esto tras que el aún gobernador, Cabeza de Vaca, le exigió explicar, las acusaciones del presunto financiamiento ilícito de su campaña, que son provenientes supuestamente de aportaciones, de un empresario de Reynosa que fue asesinado en Nuevo León en noviembre pasado.
Las demás órdenes tienen dirección hacia el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás; el ex munícipe de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas y el dirigente del Partido Verde, Manuel Muños, entre otras personas.