Nicolás Maduro, presidente venezolano, afirmó que su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, tiene una obsesión fatal con Venezuela debido a que él sabe bailar y el mandatario de Colombia no.
En una reunión que sostuvo con su gabinete en la casa de Gobierno, Maduró también señaló que Santos ordenó interceptar barcos y camiones que transportan medicina para aumentar el número de enfermos en su país.
«Y lo hizo porque Santos odia a Venezuela, Santos me tiene envidia a mí, además no sabe bailar, me tiene envidia porque yo bailo la “Pollera colorá”. ¿Qué va a saber bailar un patiquín? (catrín)», declaró el venezolano.
Además, acusó a su homólogo colombiano de apoyar a la oposición debido a que según él, el 18 de enero se reunió con el opositor Julio Borges para planear como afectar de manera económica y comercial a Venezuela.
Maduro afirmó que en el Gobierno de Colombia hay personalidades que están en contra de lo que está haciendo Santos con Venezuela, lo que ha dañado las relaciones binacionales.